diego A. vila la sustituirá, mientras compromís llevará la primera tenencia de alcaldía

La número dos del PSPV de Vila-real dejará la concejalía para reforzar su papel en las Corts 

18/07/2024 - 

VILA-REAL. La secretaria general del PSPV de Vila-real y número dos en la candidatura municipal, Silvia Gómez, ha anunciado su renuncia a su acta de concejala en las próximas semanas para centrarse en su cometido como diputada en las Corts Valencianes. La marcha de Gómez con la próxima entrada en el ejecutivo de Compromís tras el pacto alcanzado entre socialistas y valencianistas. Asimismo, también destaca que esta medida potenciará la actividad política en la agrupación local. 

Silvia Gómez ha sido concejala en los últimos 13 años y ha venido ejerciendo en este mandato la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Seguridad Pública, Emergencias e Igualdad. Ha compaginado en este tiempo esta labor con el cargo de diputada en las Corts. Ahora, con un nuevo gobierno que dejará de estar en minoría (con 11 ediles) y tendrá más representantes con la integración de Compromís ha decidido priorizar su acción política en las Corts Valencianes. 

La portavoz de Compromís, María Fajardo, asumirá la vicelalcaldia y primera tenencia de alcaldía e Igualdad, en virtud a la alianza consensuada con el PSOE, además de Servicios Públicos, Agricultura, Medio Ambiente y Cementerio. 

En la corporación Silvia Gómez será sustituida por Diego A. Vila. que iba en el puesto 12 de la candidatura municipal y fue regidor de Fiestas en el pasado mandato. Ahora queda por resolver quien se hará cargo de Seguridad Pública y Emergencias, unos cambios que se concentrarán durante la firma del pacto que tendrá lugar este viernes. 

"Lucharé contra los recortes del PP y Vox"

“Ha sido un auténtico privilegio servir a mis vecinos y vecinas desde las distintas responsabilidades que he tenido el honor de desempeñar en estos últimos años. Pero no voy a dejar de hacerlo, ni mucho menos. Si he tomado esta decisión es, precisamente, porque entiendo que ahora donde mejor puedo defender a mi pueblo, a Vila-real, es en las Cortes”, señala Gómez en un comunicado.

 “Frente a las políticas regresivas de PP y Vox, frente a los recortes sociales, el ataque a nuestra lengua e identidad, frente al negacionismo y el ataque a las mujeres… Vila-real, nuestra provincia y nuestra Comunidad necesitan más que nunca de un PSOE fuerte, responsable y comprometido al 100% que sirva de dique de contención al oscurantismo de la derecha y la ultraderecha y evite que perdamos todo lo que, con el Consell de Ximo Puig, logramos avanzar en derechos, calidad de vida, igualdad y dignidad democrática”, argumenta la secretaria general, quien agrega que la salida del Consell de los consellers de Vox "va a hacer más relevante si cabe la labor parlamentaria".

 “Aunque sabemos perfectamente que la ultraderecha va a seguir siendo el sustento del PP en las Cortes, que mantiene la presidencia en manos de Vox, un gobierno en minoría en la Generalitat es también una oportunidad para, desde el parlamentarismo, poner freno a los desmanes del Partido Popular y mejorar la vida de las personas, en particular de los colectivos más vulnerables, que es parte fundamental de nuestro ADN socialista”, valora la diputada, adscrita a la comisión de Política Social y Empleo y a la comisión permanente de políticas integrales de discapacidad, entre otras.

Nuevo pacto de gobierno

“Durante este último año, he compatibilizado ambas responsabilidades para ayudar al gobierno municipal y al alcalde en una coyuntura complicada, que ha requerido de un mayor esfuerzo si cabe de diálogo, también desde mi responsabilidad como secretaria general, con el resto de formaciones municipales. Este diálogo va a plasmarse en las próximas horas en un acuerdo de gobierno con Compromís per Vila-real que va a permitir afrontar lo que queda de mandato con mayor tranquilidad y estabilidad para que la ciudad siga avanzando”, agrega. Gómez apunta, además, a la próxima aprobación de los presupuestos municipales y la inminente liquidación del pago pendiente a proveedores como otros de los motivos que le llevan a adoptar esta decisión en estos momentos.

“No me voy, todo lo contrario. Voy a seguir estando al 100% volcada en Vila-real, como lo he estado siempre, pero ahora centrada exclusivamente en una labor parlamentaria que es más necesaria que nunca, para defender a los y las vila-realenses de los ataques de la derecha y la ultraderecha”, concluye la secretaria general, quien avanza que esta decisión también permitirá "reforzar la actividad política en la agrupación local".

Noticias relacionadas