CASTELLÓ. La refinería de bp del Grau de Castelló ha estado durante prácticamente dos días parada debido a "un problema eléctrico". Fuentes de la compañía reconocen esta circunstancia, que datan en la "madrugada" del miércoles al jueves, precisamente cuando se estaba produciendo el último episodio de lluvias en el litoral castellonense.
Fuentes conocedoras han señalado que la actividad ha sido inexistente en la planta del polígono del Serrallo durante el jueves y el viernes. Desde la empresa energética indican que esta "parada no programada" se ha dado "en algunas de nuestras unidades", sin concretar cuáles de ellas se han visto afectadas.
Según la información de bp, en la tarde de este viernes "casi la totalidad de la planta ha recuperado la operación normal", a la par que los operarios trabajaban "para finalizar las últimas tareas".
La avería eléctrica se ha producido a la espera de que arranque el proyecto para ubicar un electrolizador en la planta y un año después de que a finales del pasado ejercicio la refinería llevase a cabo la parada de mantenimiento más ambiciosa de su historia, que también registró diferentes circunstancias que obligaron a suspender los trabajos.
Desde bp añaden que la situación "no ha causado daños ni al personal, ni al medioambiente, ni a las instalaciones de la planta".