VALÈNCIA. Ya venía los últimos meses viendo que los restaurantes, poco a poco, se han ido adaptando a una creciente demanda de opciones veganas por el público. Cada vez es más sencillo ser vegano y salir a comer a, casi, cualquier sitio. En los restaurantes japoneses tienen sushi vegano o ramen vegano, en varios italianos cocinan pizzas con queso vegano, incluso el tofu y el seitán se han colado en muchos menús. No puedo dejar al margen la opción más trillada de todas, seguro que más de uno está de acuerdo, la hamburguesa vegana. Que se agradece, aunque espero el día en que no proliferen tanto.
No solo las opciones crecen en la mayoría de restaurantes, sino que este año ha empezado fuerte, muy fuerte, con la apertura de varios restaurantes veganos en Valencia.
Hace un par de meses, en noviembre, se abrió la veda con el segundo local de Aloha Vegan Delights. Ya contaban con un primer local en la Calle Caballeros y se han lanzado a por el segundo al lado del Mercado Central, en calle María Cristina. Tienen un concepto muy internacional y muy poco común. El local cuenta con un escaparate al público donde te sirven sus delicias veganas para llevar, convirtiéndose las escaleras de la plaza de la Virgen en tu restaurante, perfecto para turistas o días en los que el tiempo te ahoga. También se puede pedir para llevar.
Cuentan con hamburguesas, wraps, burritos, nuggets veganos, sandwiches, bowls de açai y yogur, licuados, smoothies y no faltan los postres, como las tartas. Incluso ahora tienen caracolas de chocolate y magdalenas. Todo lo que preparan es casero, incluidas las hamburguesas, y todo el producto que utilizan para la preparación es ecológico. A un precio muy justo.