X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL AÑO SE AVECINA VERDE

Las 5 aperturas veganas de 2019

València entra en 2019 pisando vegano. En solamente tres meses han abierto cinco establecimientos muy verdes

Por | 18/01/2019 | 4 min, 1 seg

VALÈNCIA. Ya venía los últimos meses viendo que los restaurantes, poco a poco, se han ido adaptando a una creciente demanda de opciones veganas por el público. Cada vez es más sencillo ser vegano y salir a comer a, casi, cualquier sitio. En los restaurantes japoneses tienen sushi vegano o ramen vegano, en varios italianos cocinan pizzas con queso vegano, incluso el tofu y el seitán se han colado en muchos menús. No puedo dejar al margen la opción más trillada de todas, seguro que más de uno está de acuerdo, la hamburguesa vegana. Que se agradece, aunque espero el día en que no proliferen tanto.

No solo las opciones crecen en la mayoría de restaurantes, sino que este año ha empezado fuerte, muy fuerte, con la apertura de varios restaurantes veganos en Valencia.

Hace un par de meses, en noviembre, se abrió la veda con el segundo local de Aloha Vegan Delights. Ya contaban con un primer local en la Calle Caballeros y se han lanzado a por el segundo al lado del Mercado Central, en calle María Cristina. Tienen un concepto muy internacional y muy poco común. El local cuenta con un escaparate al público donde te sirven sus delicias veganas para llevar, convirtiéndose las escaleras de la plaza de la Virgen en tu restaurante, perfecto para turistas o días en los que el tiempo te ahoga. También se puede pedir para llevar. 

Cuentan con hamburguesas, wraps, burritos, nuggets veganos, sandwiches, bowls de açai y yogur, licuados, smoothies y no faltan los postres, como las tartas. Incluso ahora tienen caracolas de chocolate y magdalenas. Todo lo que preparan es casero, incluidas las hamburguesas, y todo el producto que utilizan para la preparación es ecológico. A un precio muy justo. 

En noviembre, abrió también el Café Madrigal. Una cafetería vegana, muy acogedora, ubicada en el barrio de Ruzafa, exactamente en la calle Puerto Rico. Abre desde las 10 de la mañana hasta última hora del día. Puedes desayunar, pero también disfrutar de un menú totalmente vegano y casero. Preparan tortillas veganas, cremas, lasañas, ensaladas, guisos de legumbres, y cómo no, postres. Que no falte, nunca, el dulce. 

Un par de meses antes, llegó el restaurante Tierra Madre a la Plaza de Marià Benlliure. Un restaurante vegano en el centro de Valencia con una decoración mediterránea y una gran terraza en la que disfrutar su menú de medio día. En su oferta, cuentan con paellas veganas, brochetas, incluso gambas veganas al ajillo. Juraría que, en toda Valencia, solo puedes encontrarlas aquí. Preparan comida casera y cada día tienen un menú diferente que incluye 3 platos, postre bebida y café, por 14’90€, un precio más que acertado.

Y cómo no, sigue apretando la fiebre de la comida rápida vegana: no hay quien la pare. En este mes de enero, exactamente para el día 21, se anuncia la inauguración de The Began. Lo hará con un 2x1 en su carta. Se trata de un local de comida rápida, 100% vegana, en la Calle Jaime Esteve Cubells, Benimaclet. Principalmente, ofrecerá hamburguesas, Nuggets, nachos, burritos, chips, helados y bebidas bio. Contarán con un local al que se podrá ir a comer, o si lo prefieres, tendrán servicio a domicilio. 

Si no tenías plan para el lunes tarde, ya sabes.

Finalmente, el restaurante La Casa Viva, mi favorito. Abrió el pasado mes de diciembre. Ya contaban con un primer local en Tavernes de la Valldigna, ahora se han sumergido en las noches de Ruzafa. Este restaurante vegetariano es un 10, desde mi punto de vista, tanto por la oferta, por el concepto, y por la decoración, como por el servicio. 

La carta cuenta con varias opciones, ya sean veganas, vegetarianas o crudiveganas. Pizzas con diferentes masas, como las de carbón vegetal o de remolacha; lasañas veganas o vegetarianas; pasta, croquetas, tabla de patés vegetales (muy originales, por cierto) y una amplia selección de postres. Todo cocinado con mucho cariño y mimo. Además, la guinda la ponen cuando te explican que el local ha sido construido y decorado de manera totalmente sostenible. ¿Entendéis el 10 ahora?

Ansiosa estoy por ver cómo se desarrolla este año que tanto promete. Cuántos restaurantes más se abrirán y qué pasará con todos estos nuevos. Por ahora, adelanto, que las voces dicen que este año será “el año de lo vegano”

Comenta este artículo en
next