X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fabricante de carbonell

Las acciones de Deoleo se desploman un 13,5% tras entrar la empresa en quiebra técnica

4/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Las acciones de Deoleo se desplomaron un 13,5% en la jornada del viernes, un día después de haber anunciado pérdidas de 291 millones de euros en 2018 tras aflorar una deterioro de activos de más de 200 millones de euros e incurrir en causa de disolución.

En concreto, los títulos del fabricante de Carapelli y Carbonell registraron fuertes caídas a lo largo del día, que se fueron incrementando hasta cerrar con un desplome del 13,5%, hasta marcar un precio de 0,07 euros, su mayor caída en lo que va de año.

Deoleo explicó ayer que en el segundo semestre del año realizó un test de deterioro, encomendado a PwC, del valor de sus activos, fondo de comercio e intangibles esencialmente, una vez que se ha constatado la peor evolución de las operaciones en Italia y Estados Unidos, de 201 millones de euros, de los que 111 millones de euros corresponden a las actividades en Estados Unidos.

Debido a este deterioro de los activos, que no tiene impacto sobre la situación financiera del grupo, la compañía ha incurrido en causa de disolución, por lo que el consejo de administración anunció que tomará las decisiones e implementará las medidas necesarias para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

La cifra de negocio cayó un 12,5%, hasta los 605,5 millones de euros por la caída de precios por la evolución de las cotizaciones de materias primas y a los menores volúmenes comercializados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email