GRUPO PLAZA

jornadas parlem-ne

Las artes escénicas y Cultura se tienden la mano

10/06/2022 - 

VALÈNCIA. Las jornadas organizadas por la Associació d' Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (AVETID) y el Circuit Cultural Valencià (CCV) contando con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Cullera, reunieron los pasados 8 y 9 de junio a más de un centenar de profesionales de las artes escénicas en Cullera. Este fue el primer acto en el que se encontraron profesionales del sector con responsables de la Conselleria de Cultura después del comunicado en el que una docena de asociaciones -entre ellas AVETID- exigía una reunión. Las crónicas reflejan un acercarmiento entre los participantes de la jornada y Abel Guarinos y Ximo López, implicados directos de la administración.

Parlem-ne, título elegido para estos encuentros en complicidad con la celebración del año Joan Fuster quien utilizaba a menudo esta expresión, enmarcó estos encuentros en las posibles sinergias y colaboraciones entre Circuit y AVETID con el objetivo de contribuir al crecimiento profesional de una parte importante del sector. Una iniciativa ha servido para conocer mejor las realidades de ambos colectivos, analizar sus necesidades y retos de futuro, con la finalidad  de comenzar a asentar las futuras bases que les ayuden a solventar las problemáticas actuales, tales como el aumento exponencial de producciones en los últimos tiempos incapaces de poder ser asumidas por las programaciones de los espacios escénicos actuales, recuperación de público y captación de público joven, exceso de burocracia en las gestiones administrativas para las contrataciones, necesidades de personal y mayor presupuesto, entre otras.

En breve una comisión formada por miembros de AVETID y del Circuit Cultural Valencià, se reunirá para analizar los resultados conclusiones derivadas de las diversas mesas debate que tuvieron lugar en las jornadas, comenzando así a trazar las primeras líneas de actuación a trabajar a medio y largo plazo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme