Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nueva compañía

Las aseguradoras Mapfre y Santalucía estudian la fusión de sus negocios funerarios

24/10/2018 - 

MADRID (EP). Mapfre España y Santalucía han suscrito un acuerdo de intenciones no vinculante para establecer una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios de servicios financieros en España mediante su integración en una sociedad conjunta.

Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva sociedad integrada por Funespaña (Mapfre) y Albia (Santalucía) estaría controlada por Santalucía, ya que Mapfre España sería titular de una participación no mayoritaria. En el caso de que dicha alianza se llegue a consumar, Mapfre ha asegurado que no se llevaría a cabo en ningún caso con anterioridad a la liquidación de la oferta pública de adquisición para la exclusión de negociación de las acciones de Funespaña. En el folleto explicativo de la oferta se incluirá la información necesaria en cumplimiento de la normativa aplicable.

La semana pasada la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la oferta de exclusión de Funespaña presentada por Mapfre, a un precio de 7,5 euros por título. La aseguradora es actualmente titular de algo más de 17,6 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 96% del capital social de Funespaña, por lo que la OPA solo se dirige al 4% de títulos restantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email