X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las becas comedor 2018-2019 repartirán 1,6 millones de euros a 1.529 niños de la ciudad

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Junta de Gobierno Local de València ha aprobado este viernes conceder a un total de 1.529 niños de la ciudad las ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar durante el curso 2018-2019, lo que supone un incremento de 419 beneficiarios respecto al pasado año escolar. Esta ampliación ha sido posible gracias al aumento de más de un millón de euros para la partida, hasta un total de 1,6 millones.

Las becas comedor, que ya pueden consultar las familias, están designadas a niños de 0 a 3 años en los colegios concertados y de 0 a 6 años en los colegios públicos para el curso 2018/2019. Se trata de ayudas económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o atendidas por programas de servicios sociales, detalla el consistorio en un comunicado.

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha destacado que, por segundo año, el Ayuntamiento ha realizado un "esfuerzo significativo" al incrementar la cuantía económica destinada a estas ayudas, este año con un total de 482.067 euros más. En concreto, de los 1.167.273 euros de la convocatoria de 2017-2018, este curso pasan a 1.649.340 euros.

El aumento ha supuesto 417 ayudas más que el curso anterior. La edil ha recordado al respecto que, al inicio de legislatura hace tres años, el importe que era de 511.000 euros, de forma que la cuantía de las becas comedor se ha triplicado durante el Govern de la Nau.

Bajo este prisma, Castillo ha puesto en valor las políticas sociales del Gobierno municipal de Joan Ribó: "Después de dos incrementos consecutivos que han supuesto más de un millón de euros, hemos conseguido triplicar la cuantía que dedicaba el PP a las becas comedor, de forma que ahora podemos llegar a más de 1.500 escolares de València, una cifra récord en nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email