Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Las bibliotecas de València celebran la Navidad con 20 'píldoras' culturales

22/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La red de bibliotecas municipales de València celebra la Navidad con una completa programación de actividades online dirigidas especialmente a quienes más disfrutan de estas fiestas: los niños.

'Nadal a les biblioteques municipals' emite diariamente, desde el canal de Youtube de las bibliotecas, vídeos con los deseos de los más pequeños, cuentacuentos en directo y cuentos en inglés.

Más de 20 'píldoras' navideñas que tienen como objetivo celebrar unas fiestas divertidas a pesar de ser diferentes. La programación especial arrancó este lunes con uno de los cuentos de Ainara Cuenca, La Juglera Cuentacuentos.

Diariamente, hasta el 6 de enero, se ofrecen contenidos como 'Desitjos de Nadal', de Rebombori Cultural, creado con la colaboración de los niños que han enviado sus preguntas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, detalla el consistorio en un comunicado.

Este proyecto también cuenta con los cuentos en inglés preparados por John Cannings, junto a los cuentacuentos en directo de la mano de Paula Carbonell. "A pesar de la situación, queremos seguir organizando actividades para los más pequeños de la casa, quienes han demostrado este año que merecen las mejores navidades", reivindica la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el objetivo de desarrollar una programación especial durante fechas señaladas, como el Día Internacional de la Mujer o el Día del Libro.

Paralelamente, la mayoría de las bibliotecas municipales han instalado sus tradicionales centros de interés de temas navideños para niños y adultos con lecturas y películas que animan a la lectura y a disfrutar de estas fiestas a través de la literatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email