Los libros se ofrecerán sin necesidad de contar con el carnet correspondiente
VALÈNCIA (EP). Las bibliotecas municipales de València prestarán libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio sin necesidad de contar con el correspondiente carnet, con el fin de facilitar la lectura a los ciudadanos durante el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
En este caso, se podrá acceder a la plataforma eBiblio con un carné temporal que los usuarios podrán solicitar de manera excepcional a través de un mensaje al correo electrónico [email protected].
La concejala de Acción Cultural en València, Maite Ibáñez, ha asegurado que los libros "siempre son una gran compañía" y ha destacado que "en estos días todavía más porque nos invitan a viajar, a embarcarnos en historias diferentes o a seguir aprendiendo".
Ibáñez ha resaltado, en consecuencia, la decisión de la administración municipal de "facilitar al máximo el acceso a los libros electrónicos a todas aquellas personas que lo deseen" en la ciudad de València.
El carné temporal tendrá una validez de seis meses, ha detallado el consistorio, que ha explicado que pasado este tiempo, si el ciudadano desea continuar utilizando los servicios de la red, tendrá que pasar por una de las bibliotecas de la misma para formalizar su solicitud y que le sea emitido el carné definitivo. En caso de que no la formalice, una vez haya pasado el estado de alarma, se le dará de baja automáticamente.
La plataforma eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, coordinado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha expuesto el Ayuntamiento.
Asimismo, ha señalado que el servicio ofrece "una colección de novedades editoriales de todo tipo en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos".
El proyecto de Biblioteca Expandida Deslocalizada (BED Beniferri) convierte a los usuarios en protagonistas de una serie de actividades propuestas por el vecindario