GRUPO PLAZA

Biblioteca Nova Al-Russafí

Las Bibliotecas Municipales ponen en marcha su primer Club de Lectura de Novela Negra

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Nova Al-Russafí, situada en pleno barrio de Ruzafa, acogerá desde finales de enero el primer Club de Lectura de Novela Negra de las Bibliotecas Municipales de València. Un proyecto pionero impulsado y coordinado por el escritor valenciano Salva Alemany, especialista en el género gracias a novelas como La suerte no existe, Èire o Alacrán, y que para esta primera edición ha agotado el número de inscripciones: "La cifra de miembros es de quince personas, y viene limitada por el número de ejemplares con los que podemos contar para cada sesión, todos ellos cedidos por el Ayuntamiento", señala Alemany.

Pese a que existen en la ciudad iniciativas de estas características a nivel privado, este es el primer Club de Lectura municipal dedicado al género: "De momento no hay previsión de abrir otro club similar, pero si existiera la demanda suficiente todo es posible", señala su coordinador. Entre los objetivos a corto plazo, Alemany destaca los de acudir a festivales de género negro o recibir la visitas de escritores contrastados en la materia, sin olvidar la progresiva revisión de algunos clásicos por riguroso orden cronológico: "Comenzaremos con La dama de blanco, de Wilkie Collins, y seguiremos con Dashiel Hammett, James M. Cain, Raymond Chandler, Mickey Spillane, Patricia Highsmith... La lista no está cerrada y la intención es analizar también alguna obra contemporánea que nos permita contar con la presencia de autores relevantes del género criminal".

Noticias relacionadas

cultura

Bibliotecas:  la Alejandría del siglo XXI

Por  - 

Las bibliotecas del futuro ya no serán estanterías con libros y cómics y largos pasillos en los que reina el silencio. Serán puntos de encuentro para la comunidad, adecuados a sus necesidades, en los que el contenido será importante, pero que tendrán vida propia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email