PEKÍN (EP). Los principales indicadores bursátiles de China han cerrado la primera sesión de la semana con caídas superiores al 5%, después de la tregua del pasado viernes, cuando se suspendió el funcionamiento del sistema de bloqueo automático de los mercados que había obligado al cierre de dos de las primeras cuatro sesiones del año.
En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con un retroceso del 5,33%, hasta los 3.016,7 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzhen perdía un 6,60%, hasta 1.848,10 puntos.
De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa los mayores valores cotizados de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se dejaba un 5,03%, hasta los 3.192,45 puntos.
En el mercado de divisas, el yuan se revalorizaba un 0,2%, hasta los 6,5837 yuanes por dólar, después de que el Banco de China mantuviera prácticamente sin cambios el tipo de referencia por segunda jornada, tras ocho sesiones consecutivas de debilitamiento.
Su bolsa ha sido el mercado estrella por segundo año consecutivo, pero ¿repetirá hazaña? El CEO de JK Capital Management ofrece su visión