Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las CEO de Istobal y Grupo Mora, Yolanda Tomás y María Mora, entran al consejo consultivo de Sabadell

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. Banco Sabadell ha incorporado como vocales de su consejo consultivo de la Territorial Este a las directivas María Mora y Yolanda Tomás, directoras generales de las empresas Istobal y Grupo Mora, respectivamente.

Según informa la entidad, el consejo consultivo es un órgano asesor que se reúne periódicamente para analizar la realidad de Banco Sabadell y también para trasladar a la dirección de la entidad las necesidades e inquietudes de la sociedad y las empresas en su ámbito de actuación de la Territorial Este, además de proponer cómo implantar las diferentes estrategias comerciales.

En la actualidad este consejo está presidido por el también máximo responsable del grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, y como vocales el director general adjunto de ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes; el CEO de NK5, Juan José Nieto, el director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis; el vicepresidente del banco estadounidense IberiaBank, Fernando Pérez-Hickman; el consejero delegado de Grupo ASV, José Juan Payá, y del presidente de Grupo Druni, Bernardo Casp, y el presidente de MSC España, Francisco Lorente.

Yolanda Tomás tiene una amplia trayectoria en gestión ejecutiva y más de 18 años de experiencia impulsando el crecimiento y la rentabilidad en la industria del lavado y cuidado del automóvil. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, y tiene un MSc en Económicas, del University College London, en el Reino Unido. Además, habla varios idiomas incluyendo el inglés, alemán y francés.

Se incorporó a Istobal en 1999 como parte del departamento de ventas, en mercados clave para la compañía, como Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. En 2005 inició su carrera internacional como Directora de Istobal en Alemania para centrarse en el crecimiento de este mercado geográfico de referencia y en 2009 fue nombrada CEO del grupo, puesto que ocupa en la actualidad. 

La entidad destaca su capacidad de liderazgo e innovación para preservar la esencia de un negocio familiar, actualmente en la tercera generación, mientras dirige una Corporación multinacional compuesta por 9 filiales y 3 plantas de fabricación y montaje en varios continentes.

Por su parte, María Mora es  licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y posee un MBA de la Universidad de Navarra (IESE). Desde 2003 ocupa la Dirección General de Grupo Mora, integrado por varias sociedades dedicadas a la distribución de acero, materiales, construcción y promoción inmobiliaria con un volumen de ventas de 94 millones de euros el último año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email