GRUPO PLAZA

Las denuncias por incumplimiento del estado de alarma se duplican en València en fin de semana

12/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Las denuncias por incumplimiento del estado de alarma se han duplicado en la ciudad de València durante el pasado fin de semana, según ha informado este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

En total, la Policía Local ha sancionado a 1.261 personas el fin de semana: 263 el viernes, 483 el sábado y 515 el domingo, ha detallado Cano. "Estas cifras ponen de manifiesto que ha habido un notable incremento de incumplimientos por parte de la ciudadanía", ha indicado el regidor.

Las denuncias de este fin de semana se han duplicado --1.261 frente a las 638 que se impusieron el fin de semana anterior--, lo que supone, ha continuado el edil, un 10,8% del total de denuncias realizadas durante todo el estado de alarma. Desde que se estableció este estado, en València se han impuesto un total de 11.678 sanciones por inclumplimiento.

Aarón Cano ha apelado a la "responsabilidad" de toda la población e instituciones, "porque nos jugamos mucho". "Se ha detectado una importante relajación en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas y tenemos que recordar que estamos saliendo de una crisis, pero no hemos salido todavía de ella. Las medidas de distancia social e higiénicas deben mantenerse en el tiempo, independientemente de la fase en la que estemos, ya que es nuestra mejor protección", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email