VALÈNCIA. (EP) Las empresas que rescataron a sus trabajadores de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en previsión de pasar a la fase 1 de la desescalada podrán deshacer esta medida sin presentar ningún expediente nuevo, a través de un escrito de renuncia.
Así lo ha explicado este lunes la Conselleria de Economía, que ha detallado que esta medida afecta a las empresas valencianas que iban a rescatar de un ERTE a sus trabajadores para poder retomar su actividad este lunes cuando la Comunitat Valenciana pasara a la fase 1 de la desescalada, una circunstancia que finalmente solo se ha dado en diez departamentos de salud.
El Ministerio ha confirmado a la Conselleria de Economía que con un escrito de renuncia al desestimiento, se recupera la situación del ERTE y no habría que realizar un nuevo expediente "ni las personas trebajadoras pierden el subsidio", ha explicado la administración valenciana.
De este modo, en una comunicación de la Dirección General de Trabajo, remitida este lunes a agentes sociales y económicas, se informa que "aquellas empresas que hubieran rescatado trabajadores de los ERTE para la vuelta a la actividad, que finalmente no se ha producido por no haber superado la fase 0 de desconfinamiento, podrán revertir la medida y volver a la situación anterior mediante una comunicación al SEPE y a la Autoridad Laboral".