Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las empresas valencianas de productos sanitarios piden 15 millones en ayudas

Foto: PEPE OLIVARES
12/08/2020 - 

MADRID (EFE). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido 375 proyectos en la línea de ayudas, dotada con 11 millones de euros durante el ejercicio 2020, para entidades que fabriquen productos higiénico sanitarios y equipos de protección personal en relación con la Covid-19 y que en el caso de la Comunitat Valenciana ascienden a 64, por valor de 15,4 millones.

La suma de los proyectos presentados alcanza un valor de 101 millones, lo que garantiza que se ejecutará la totalidad del presupuesto para la citada línea de subvenciones.

Por primera vez se subvenciona a las industrias que abastecen a la ciudadanía de productos básicos, como mascarillas, respiradores, EPI, guantes o hidrogeles, señala el ministerio del ramo en una nota.

Por tipo de proyectos, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos).

Cataluña, Andalucía y Comunitat Valenciana acaparan la mayoría de solicitudes y subvenciones solicitadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email