VALÈNCIA. (EP) Las empresas de la Comunitat Valenciana podrán recibir 24.000 euros de ayuda por cada persona de colectivos vulnerables que contraten de forma indefinida, en el marco del programa que ha convocado Labora para el fomento de la empleabilidad de determinados segmentos de población dentro de Avalem Experiencia.
Las ayudas ECOVUL, dotadas con 12,5 millones de euros y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, subvencionan las contrataciones indefinidas que realicen empresas y autónomos valencianos a personas de colectivos vulnerables. Con estas ayudas, más de 500 personas podrán acceder a un contrato a jornada completa y con carácter indefinido, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Los colectivos incluidos en este programa son las personas en situación o riesgo de exclusión social acreditadas por los servicios sociales, personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 50 años o personas con diversidad funcional.
El importe de la subvención es de 23.940 euros. En el caso de que la persona contratada sea mujer o persona con diversidad funcional el importe es 25.270 euros, y si fuera víctima de violencia sobre la mujer o persona con diversidad funcional severa el importe es de 26.600 euros.
El plazo de solicitud para estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del martes 19 de enero finaliza el 31 de julio de 2021. Las solicitudes junto con la documentación requerida deberán remitirse telemáticamente.
Las personas que puedan ser contratadas deberán haber permanecido en situación de desempleo y figurar inscritas como demandantes de empleo en Labora hasta su contratación.
Las empresas y autónomos que se acojan a estas ayudas adquieren el compromiso de mantener un mínimo de dos años la contratación de la persona trabajadora.