GRUPO PLAZA

ACUERDO CON CITI

Las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear

18/10/2017 - 

MADRID (EP). Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha firmado este martes un acuerdo con la división de liquidación y custodia de Citi para que preste servicios de custodia global a sus clientes.

Según explica BME en un comunicado, con la firma de este acuerdo, las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a T2S (Target2-Securities) y a los mercados internacionales, proporcionando soluciones de liquidación y custodia de valores, "aprovechando la extensa red mundial de liquidación y custodia de Citi y su amplio conocimiento de los mercados locales".

"Estamos encantados de lanzar esta nueva solución, que proporciona oportunidades para nuestros clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia", ha comentado al respecto el consejero delegado de Iberclear, Jesús Benito, quien ha agregado que se ha escogido la red de Citi para atender a la "creciente" demanda de clientes "de forma eficiente y homogénea" en cualquier ubicación geográfica.

Para el responsable de liquidación y custodia de Citi para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Reto Faber, el acuerdo supone un "importante hito" para Iberclear y sus clientes. "Nos complace apoyar soluciones innovadoras impulsadas por relevantes infraestructuras de mercado locales, como Iberclear, y estamos encantados de poner a su disposición la plataforma de custodia de Citi con el objetivo de lograr mejoras de eficiencia para todos los participantes del mercado local", ha apuntado Faber.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme