Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN

Citi anticipa un cambio en el poder económico hacia Asia durante las próximas décadas

10/12/2020 - 

MADRID (EP). Los expertos de inversión del banco estadounidense Citi recomiendan aumentar la exposición en acciones de compañías que se beneficiarán de las tendencias "imparables", entre las que destacan las energías renovables, la longevidad, la conectividad del 5G y el poder cada vez mayor de los países de Asia. 

Entre los beneficiarios potenciales sitúa a los fabricantes de automóviles eléctricos, fabricantes de baterías, proveedores e instaladores de infraestructuras y fabricantes de electrodomésticos inteligentes. En el lado contrario, ve probable que las empresas de energía de combustibles fósiles se vean perjudicadas en las próximas décadas.

Asimismo, los expertos ven oportunidades de inversión en la industria del desarrollo de la red 5G. También confían en que los sectores como la conducción autónoma, la telemedicina y las ciudades inteligentes también se beneficien de estas tendencias en el largo plazo.

Poderío asiático

Por regiones, Citi anticipa un cambio en el poder económico hacia Asia durante las próximas décadas. Entre los beneficiados de esta tendencia sitúa a los fabricantes de semiconductores de Taiwán, Corea del Sur, Japón y Europa. "A medida que continúe el desarrollo económico de China, las industrias como las marcas de consumo, comercio electrónico, logística, viajes, ocio, salud, seguros y gestión patrimonial pueden ganar", según recogen sus previsiones.

En cuanto a la divergencia de las valoraciones por sectores durante esta crisis, Citi estima que en 2021 las distorsiones de algunos sectores cíclicos como el financiero, el industrial, los hoteles y las aerolíneas se podrían beneficiar. En el lado contrario, las acciones que mejor desempeño tuvieron este año podrían ser menos rentables. Aún así, no recomienda aún vender estas posiciones defensivas en tecnología y telecomunicaciones, ganadoras del año. No obstante, desaconseja una concentración excesiva en dichas acciones.

En la renta fija, el banco ve ciertas oportunidades de inversión tanto en bonos con grado de inversión como en 'ángeles caídos', aquellos que acaban de degradarse a 'alto rendimiento'. Además, favorece el crédito hipotecario. Para inversores con el perfil adecuado, el banco privado recomienda incluir estrategias de mercados de capitales, que pueden generar retornos de un 14,2% anual, beneficiados por la volatilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email