VALÈNCIA. Las escuelas de ballet Esther Mortes y Mar en Danza llevan ya tiempo apostando por los valores y la humanidad más allá de limitarse a impartir sólo clases de danza. Por ellos, ambas escuelas han centrado buena parte de sus recursos en realizar acciones solidarios con distintos proyectos y galas benéficas.
En plena lucha para salir de la crisis generada por la covid-19, las escuelas de ballet Esther Mortes y Mar en Danza han decidido hacerse oír ofreciendo sus escuelas para recoger alimentos y entregarlos a Cáritas Diocesanas por mediación de la parroquia Mártires Valencianos.
Esta maniobra comenzó cuando conocieron el llamamiento del párroco Don Vicente Ferrer de la necesidad de alimento para más de 400 familias ya en Valencia. A partir de aquí ambas escuelas se han coordinado para organizar una recogida de alimentos en sus escuelas (respetando las normas de higiénicas y de distanciamiento), bajo el lema, 'Que ni un niño se quede sin comer', mientras preparan la vuelta a la actividad cotidiana.
Esther y Mar realizan esta acción con el único propósito de animar a la sociedad de cualquier colectivo, a que se sume a iniciativas similares para ayudar a los que más lo necesitan ahora.
Calle Artes Gráficas, 9 (10:00-13:00) y Avda Baleares, 48 (17:30-20:30)
Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston