GRUPO PLAZA

TRÁMITE ADMINISTRATIVO

Las Fallas ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad "oficialmente"

3/12/2016 - 

VALENCIA. Tras la ratificación celebrada este viernes en el Pleno del Comité Intergubernamental de los Patrimonios Culturales Inmateriales parala Humanidad UNESCO, las Fallas deValencia ya aparecen en la Lista Representativa .

José María Chiquillo,presidente de la Red Internacional UNESCO Rutas de la Seda yDiputado, ha abandonado Addis Ababa (Etiopía) "profundamente satisfecho" al comprobar que efectivamente ya es una realidad. "Ver con tus propios ojos que las Fallas ya han sido incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es muy emocionante, no porque se haya terminado un sueño, sino porque ahora comienza un largo camino con un destino: la salvaguardia de nuestra fiesta más internacional”, ha declarado.

En la página web oficial de la UNESCO es posible encontrar toda la información sobre el proceso de declaración, así como su inclusión en la Lista Representativa.

La decisión tomada por los Estados Miembro, que conforman el Comité de la undécima sesión intergubernamental, ha sido transcrita en inglés y francés con fecha 30 denoviembre de 2016, ratificada en el Pleno del Comité con fecha 2 de diciembre de2016, y publicada este sábado, 3 de diciembre de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email