MADRID (EP). Invesco ha declarado una participación del 1,11% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 22,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
Se trata del segundo fondo que declara participar en la compañía despúes de que su primer accionista, el Grupo Villar Mir, vendiera parte de su participación.
A ellos se ha sumado el millonario inglés Joseph Charles Lewis, que tras dicha desinversión también notificó que había elevado desde el 3% hasta el 5,08% su participación en Colonial.
En el caso de Invesco, el gestor de fondos asegura contar con 35,40 millones de acciones de la inmobiliaria patrimonialista, equivalentes a dicho 1,110% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El otro inversor cualificado que se ha posicionado en la empresa en las últimas semanas es el fondo británico Ronit Global Opportunities, que declaró una participación del 1,31%.
Tras estas variaciones, y a pesar de la desinversión, Villar Mir se mantiene como primer accionista de la inmobiliaria con una participación del 14,5%. El resto de socios de referencia de la empresa, que actualmente aborda un plan de crecimiento, son el fondo soberano de Qatar, con un 13%, y MoraBank y el grupo Santos, con un 7% cada uno.