X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las grandes superficies esperan recibir 1.300.000 clientes durante el puente

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. Las grandes superficies esperan recibir 1,3 millones de clientes que anticiparán las compras de Navidad ya que estos centros comerciales permanecerán abiertos durante el puente de la Constitución e inmaculada, los días 6 (jueves), 8 (sábado) y 9 (domingo) de diciembre.

Según la patronal de grandes superficies Anged, la campaña de Navidad ha arrancado superando las ventas del año anterior gracias a la mejora de la capacidad económica de las familias, la "ligera recuperación de la confianza de los consumidores" y la tendencia positiva del mercado laboral.

Las empresas de Anged en la Comunitat Valenciana han contratado cerca de 4.000 personas para reforzar sus plantillas, contrataciones de temporada que han afectado mayoritariamente a menores de treinta años que estarán en líneas de caja, almacén y como reponedores y trabajadores de paquetería. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos crearán novecientos puestos de trabajo adicionales.

Para el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, “transcurridos seis meses de apertura continuada en la zonas de gran afluencia turística por aplicación del acuerdo de la Lonja, se consolida la tendencia del consumidor de visitar nuestros establecimientos los domingos y festivos, por el atractivo y el valor añadido que supone la tienda física como experiencia de compra y lúdica, cuando dispone de más tiempo y tranquilidad para elegir".

"Los datos de venta en confección, regalo, decoración y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otras aperturas de festivos, nos hace prever un buen mes de diciembre en el comercio valenciano. Esperamos que este año nuestras ventas durante este período vuelvan a estar por encima de la media nacional”, ha concluido Cerveró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email