Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

restorán de la semana

Las hoces del Turia

Si consigues aparcar el coche sin invadir un vado, exponerte al precipicio o atropellar el equipamiento de los escaladores que motean las paredes, podrás llorar de felicidad con la cocina de interior de Rosa García y Eduardo Soriano

Por | 13/12/2019 | 1 min, 3 seg

Madre e hijo, la tradición de La Serranía y la técnica del Enigma Concept de Albert Adrià y Oliver Peña. Sorpresa a 60 km del cap i casal. Esto es Chulilla.

Eduardo le da un punto millenial a la culinaria regional de Rosa, que va desde la contundencia castellana -gazpachos manchegos, ajoarriero, ollas de carne y berzas- a la también rotunda cocina turolense -¡migas!-. Cuchara, cacharros de barro y pocos remilgos a la hora de introducir productos porcinos y vegetales del frío. A mitad de una carta de sensata longitud, el arroz de ciervo y setas. Obligatorio. 

Es con los entrantes donde la comarca de Los Serranos se vuelve cosmopolita: los calamares rebozados tienen lunares de alioli negro y emulsión de lima-limón, el jabalí lleva hummus y las croquetas no llevan nada que digamos que sea exótico. Pero son croquetas, de boletus, no tienen que llevar nada más que lo que las define. 

Comenta este artículo en
next