X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

día de la mujer

Las impresoras valencianas llegan a Wikipedia de la mano de la Biblioteca Valenciana

La sesión cuenta con la participación de las comunidades Amical Wikimedia y Wikimedia España

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 7 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu un taller de edición de Wikipedia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La sesión, organizada por la propia biblioteca y el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de las comunidades de Amical Wikimedia y Wikimedia España, está dedicada a les “Dones en la Biblioteca Valenciana” y versará sobre las impresoras y responsables de imprentas valencianas.

Según Francesc Fort, enlace de estrategia en la Fundación Wikimedia, se trata de una actividad lúdica donde la comunidad de editores enseñará a utilizar las herramientas y los proyectos relacionados con Wikipedia. El acto, pese a estar centrado en personalidades como Jerònima Galés, está abierto a cualquier tipo de edición sobre temáticas relacionadas. Se adaptará el nivel tanto para gente que se inicia por primera vez como para usuarios experimentados.

Para participar sólo hace falta tener una cuenta de usuario en un proyecto Wikimedia. Para más información, se puede consultar el portal dedicado al evento en la propia Wikipedia.

Paralelamente, en Alcoi se celebrará una Editadona en el Edifici Ferrándiz al Campus d'Alcoi de la UPV. Tendrá lugar de 11 a 14 horas y está organizada por La Teixidora y Amical Wikimedia. Además, también se celebraran otras actividades en Chiva (5 de marzo), Alboraia (14 de marzo) y Elda (28 de marzo y 4 de abril).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email