GRUPO PLAZA

el banco de los march gana 80 millones

Las menores plusvalías de Corporación Alba reducen un 20% el beneficio de Banca March

25/11/2016 - 

MADRID (EP). Banca March ha obtenido un resultado neto atribuido de 80 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 20,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad ha achacado fundamentalmente esta caída del beneficio a la enajenación de participaciones en Corporación Financiera Alba.

El número de clientes del negocio de banca privada creció un 12,6% respecto a septiembre de 2015 y su volumen de negocio un 6,8%. La entidad, que cumple este año su 90º aniversario, concentra su objetivo estratégico de crecimiento en este segmento.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 7,9% en el mismo periodo, con un patrimonio gestionado en Sicav de 3.125 millones, lo que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de estas instituciones. A 30 de septiembre, la gestora sumaba un patrimonio total de 6.182 millones.

En un comunicado, el banco ha indicado que los ingresos por comisiones muestran "síntomas de estabilización", como reflejo de la consolidación del modelo de negocio hacia la especialización en banca privada y asesoramiento a empresas.

El ratio de de mora de Banca March se ha reducido del 4,29% al 3,56% en un año, con un ratio de cobertura del 83,96%. La entidad también destaca por su solvencia, con una ratio de capital total del 20,42%.

Banca March se ha congratulado de que sigue diferenciándose en el sector financiero por su modelo de asesoramiento especializado en la gestión de patrimonios. Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar y tiene como objetivo consolidarse como entidad de referencia de banca privada y asesoramiento a empresas en España.

Noticias relacionadas

Banca March, una de las mejores empresas para trabajar en España

Por  - 

La entidad de origen balear se sitúa entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según el último ranking elaborado por la consultora independiente Great Place to Work, y como único banco que aparece en la clasificación. Este reconocimiento valora las políticas de gestión de personas que han convertido a Banca March en una escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, cuya inversión en formación duplica la media del sector.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme