GRUPO PLAZA

impulsada por la hermana de una trabajadora

Las Naves adjudica (otra vez) a la asociación Sostre un convenio de hasta 8.000 euros

17/06/2017 - 

VALÈNCIA. Las Naves ha vuelto a realizar un convenio con la asociación Sostre, impulsada por la hermana de Sara Verdú, una de las trabajadoras contratadas en el polémico concurso realizado desde Las Naves bajo la dirección de Rafael Monterde por estar vinculada a Podemos y València en Comú. 

Eva Verdú forma parte del equipo de la Asociación Sostre que, según consta en documentación colgada en el portal de transparencia de lo que fuera Inndea, vuelve a firmar un convenio con Las Naves cuyo presupuesto asciende hasta 8.000 euros. Se trata del diseño de un proceso que promueva la investigación, la transferencia de conocimiento, el análisis crítico y la innovación, en materia de urbanismo participativo, género, ciudad inclusiva, diseño y ciudadanía.

Entre las actividades que debe realizar la asociación se encuentra la incorporación en un barrio de la perspectiva participativa y de género en los procesos de innovación urbana, fomentando el desarrollo comunitario y el urbanismo participativo con perspectiva feminista, así como la participación, implicación y responsabilidad social de los intereses y necesidades vecinales.

El convenio trata una materia que está en manos de la Concejalía de Innovación, de la que depende Las Naves, aunque habitualmente las decisiones y acciones habían recaído en el propio concejal, Jordi Peris. Cabe recordar que Sostre ya realizó otro taller, 'La ciutat que somiem', por 2.900 euros. 

"Tengo conocimiento de esto y es cierto que es hermana de esta persona, pero también es cierto que tiene una trayectoria previa, dilatada, comprobada y solvente en el tipo de trabajos que ha hecho", señalaba Peris a Valencia Plaza en una entrevista. Recientemente, también se publicaba la auditoría de Las Naves donde se señalaban, entre otros incumplimientos, fraccionamiento de contratos. 

Simón y Peris enfrentados

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón lamentaba este viernes que el concejal Jordi Peris haya convertido Las Naves "en un círculo de Podemos" y advirtió que el informe de auditoría de este centro municipal es "muy preocupante".

Simón atribuía al edil la responsabilidad de haber gastado casi 300.000 euros de dinero público en el despido de 10 trabajadores "para después contratar a 15 personas vinculadas políticamente y familiarmente a Podemos y Esquerra Unida".

Mientras, el vicepresidente de Las Naves, Jordi Peris, denunciaba "enchufismo y malas prácticas" en la etapa de la concejala del PP Beatriz Simón al frente de estas instalaciones. Peris aseguró que "durante muchos años la gestión del PP fue completamente opaca en la fundación, con contrataciones que rozan la ilegalidad, 'zombis' que no trabajaban para la entidad o personas que apenas acudían 2 horas al día a su puesto de trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email