GRUPO PLAZA

es un compromiso con la diversidad, el bienestar de los individuos y de la sociedad como conjunto 

Las Naves inaugura este martes una exposición de diseño inclusivo y social

13/12/2021 - 

VALÈNCIA. El centro de innovación Las Naves inaugura mañana la exposición ‘Diseño inclusivo y social. El diseño para las personas y el interés colectivo’, comisariada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València. 

 Esta exposición muestra la actividad del diseño desde su compromiso con la diversidad, el bienestar de los individuos y de la sociedad como conjunto. El diseño inclusivo y social está vinculado con la calidad de vida de las personas y del planeta más que con los vaivenes del mercado. 

La muestra presenta, de modo didáctico, un panorama múltiple del diseño como mediador para construir un hábitat más compartido, humano y accesible, donde la innovación parte del proyecto responsable con la inclusión, la mejora de las condiciones de vida de la diversidad y de su relación con el entorno. El contenido reúne una selección de productos reales y de proyectos que muestran múltiples facetas del diseño como instrumento para integrar a las personas con limitaciones, compartiendo y creando nuevos recursos que promueven la innovación para el bien común. 

La exposición se organiza en distintas áreas temáticas que recogen y aproximan los conceptos de “inclusión”, “accesibilidad” e “Innovación social”, identificando algunas de sus premisas y aportaciones. 

 La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de innovación Missions València 2030, para hacer de València una ciudad más compartida.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email