GRUPO PLAZA

Se estrena con la iniciativa audiovisual 'Zero', que divulga el diseño circular y sostenible

Las Naves lanza Futur·lab, un laboratorio que visibiliza proyectos para "un futuro mejor"

30/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València suma un nuevo laboratorio que dará a conocer y reflexionará sobre las iniciativas que inspiran la construcción de un futuro mejor: Futur·lab.

El propósito de este laboratorio es generar un espacio de debate "riguroso" con expertos acerca de ideas que están funcionando ya o que podrían funcionar, y activar un movimiento fluido y común hacia un fin a través de la colaboración de diferentes actores, según ha explicado el centro de innovación en un comunicado.

La primera acción que lanza Las Naves, dentro de este nuevo laboratorio, es 'Zero', un proyecto audiovisual compuesto por cuatro entrevistas con expertos del diseño, con el objetivo de divulgar el diseño circular y sostenible como una de las líneas complementarias y necesarias para luchar contra el cambio climático y sumarse al Zero Waste, movimiento que promueve cambiar el hábito de usar y tirar para reducir drásticamente la generación de residuos.

La campaña, promovida por Las Naves, está realizada por Ana Criado, diseñadora gráfica y directora creativa que ha colaborado con los estudios desarrollando secuencias de títulos para cine y televisión y cuyo trabajo para 'Star Trek: Discovery' obtuvo una nominación a los premios EMMY 2019.

'Zero' gira en torno al diseño de producto como elemento indispensable a la hora de implementar el Zero Waste. Se trata de prever desde la concepción misma del objeto o envase el cómo se va a disponer de él.

El meteorólogo y divulgador científico experto en cambio climático y sostenibilidad Mario Picazo conduce y presenta este proyecto compuesto por cuatro piezas audiovisuales en las que entrevista a Mari Carmen Estevan, diseñadora gráfica e investigadora; Raúl Edo, director de marketing y diseñador de producto; Ricardo Espinosa, diseñador industrial y profesor de diseño en Universidad Complutense de Madrid; y Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

A través de estas charlas, se conoce el trabajo que estos profesionales del diseño están realizando para hacer del mundo un lugar mejor para todas y todos, más sostenible y circular. La primera entrevista se estrenará en el canal de YouTube de Las Naves y estará disponible para su visionado a partir del 29 de octubre, y se difundirá a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email