VALÈNCIA. La ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2024 incluye hasta seis nuevas deducciones fiscales en el IRPF de las que se podrán beneficiar las rentas individuales de hasta 33.000 euros y las conjuntas de gasta 48.000 euros en la Comunitat Valenciana.
Las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat Valenciana tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y serán acumulables entre sí (es decir, no serán incompatibles). Estas son las nuevas seis deducciones aprobadas por el gobierno autonómico a las que podrán optar los ciudadanos valencianos en su declaración de la renta:
Todas estas medidas se recogen en la ley de Medidas Fiscales, la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2024. Un paquete de anuncios de deducciones fiscales en el IRPF que ha sido anunciado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y la consellera de Hacienda, Ruth Merino. A su vez, han anunciado de forma oficial también la rebaja del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la Comunitat Valenciana.