Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

MUSEO DE LA SEDA

Las obras de Sorolla se transforman en una "colección exclusiva" de pañuelos

4/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo de la Seda de València celebra el Año dedicado a Joaquín Sorolla con una "colección exclusiva" de pañuelos que sirven para proyectar la imagen del pintor a través de este material textil.

Las piezas se han presentado este jueves en un acto celebrado en la Capilla de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda y que ha contado con la presencia del p residente de la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación Museo Sorolla, Antonio Mollá Lorente, y el presidente de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés del Olmo.

"Es un honor para el Colegio del Arte Mayor de la Seda haber desarrollado estos pañuelos que representan tan bien la obra de Sorolla. Todo el proceso hasta obtener el pañuelo final ha sido un éxito. Ojalá esta colaboración con la Fundación del Museo Sorolla sea la primera de muchas que sirva para proyectar la imagen de Sorolla a través de la seda", ha afirmado Vicente Genovés.

La iniciativa se ha materializado desde la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, que ha estado en conversaciones con la Fundación Museo Sorolla hasta lograr la excelencia de estos pañuelos, con tres obras representativas del reconocido pintor valenciano.

Las obras que se han reproducido son 'Paseo a orillas del mar' (1909); 'El jardín de la casa de Sorolla' (1919), y 'Monte Ulía, San Sebastián' (1918).

"La Fundación Museo Sorolla acude a aquellas presentaciones que considera que están al nivel del pintor, necesitamos que haya una excelencia, un buen trabajo y un buen producto de calidad. No apoya que la obra esté en cualquier soporte, pero en este caso, no hay textil de mayor categoría que la seda. Estamos muy satisfechos de esta colaboración", ha comentado Antonio Mollá Lorente.

Desde que salieron a la venta los pañuelos, disponibles en la tienda del Museo de la Seda, Seda 1477 (calle Hospital 9, Valencia), y en la web www.seda1477.com, se han vendido más de un centenar.

"Era importante que el Museo de la Seda también formara parte del Año Sorolla. Estamos muy agradecidos al patronato por su predisposición y colaboración en todo momento", ha añadido Genovés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas