GRUPO PLAZA

tras una apertura alcista

Las pérdidas vuelven a extenderse por la bolsa española a media sesión

10/11/2015 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta y se dejaba un 0,65% a media sesión, con lo que el selectivo perdía la cota de los 10.300 puntos ante la incertidumbre política en Portugal y Grecia. Sin embargo, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 126 puntos básicos.

A las 12.12 horas sólo seis valores se adentraban en terreno positivo. Abertis sumaba un 0,6%, IAG un 0,5% y Ferrovial un 0,4%. Iberdrola cedía un 0,3%, Enagás un 0,2% y Aena completaba la lista de valores en 'rojo', con una caída del 0,05%.

Todos los 'blue chips' se adentraban en terreno negativo. Banco Santander se dejaba un 1%, BBVA un 1,2%, Telefónica un 0,3% y Repsol un 0,6%. Las pérdidas las lideraban Banco Sabadell y FCC, con caída superiores al 3%. Banco Popular, OHL y Caixabank cedían más de un 2%.

Las principales plazas de Europa se decantaban por las caídas a media sesión arrastradas por las dudas en Lisboa y Atenas. La Bolsas de Portugal y Grecia se dejaban más de un 2%, mientras que Londres, París y Francfort cedían alrededor de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0729 dólares a media sesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme