GRUPO PLAZA

'Antes Todo Esto Era Campo'

Las plantas cantan y hablan en el TEM

8/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical (TEM) acogerá los días 14 y 22 de abril las representaciones del díptico Antes Todo Esto Era Campo, un "dispositivo escénico instalativo" de David Orrico y Colectivo Nerval donde las plantas cantan y hablan mientras todos, artistas y espectadores, se hacen preguntas sobre el significante de existir y nuestra relación con la naturaleza. Una experiencia, en definitiva, para proponer una "reconexión posible" entre humanos y plantas.

En los últimos años, el Teatre El Musical ha sido "uno de los escenarios clave" de 'Graners de Creació', el proyecto de residencias de creación de artes escénicas que ha sido enmarcado en el programa de la Generalitat Valenciana Cultura Resident. Dentro de esta apuesta, la primera entrega de Antes Todo Esto Era Campo Vol. 1/Concierto de plantas se verá el 14 de abril, a las 19.30 horas, en el hall del TEM. Propone un espacio escénico interactivo donde las plantas reaccionan al feedback que ofrecen los performers y activan buena parte del discurso dramático.

Por su parte, la segunda de las representaciones, MEME (22 de abril, 20 horas, sala principal del TEM) es, en palabras de David Orrico, "como mirarse en un espejo y no reconocer ninguna forma". "Una investigación escénica formal que continúa explorando las posibilidades de las plantas como interfaces vivas y de dramaturgias ecologistas en propuestas híbridas de artes vivas".

Para el director artístico del TEM, Juanma Artigot, esta nueva propuesta surgida del hervidero artístico de Graners representa "la necesidad de reflexionar e investigar sobre la condición humana y nuestra interacción con el entorno natural, un proyecto que habitará el espacio durante varias semanas y que reafirma la apuesta que mantiene el TEM por el respaldo a la investigación artística y escénica, así como el compromiso con la creación local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme