VALÈNCIA. Representantes de los ayuntamientos de Miramar, Bellreguard, Oliva y Tascas se han reunido con la delegada de gobierno en València, Gloria Calero, para trasladarle los problemas que acusan las playas del sur de la provincia. En este sentido, Costas se ha comprometido a movilizar 1,7 millones de metros cúbicos de arena a estos parajes para paliar la regresión que sufren desde los últimos años.
"Está aportación irá siempre vinculada a la realización y ejecución de un proyecto que garantice una solución definitiva y de largo plazo a los problemas de regresión de las playas de los municipios implicados", han detallado en un comunicado. Así, también han trasladado a delegación de gobierno que una de las medidas más urgentes para paliar el problema es la construcción de una barrera natural de protección para el litoral de Safor y Valldigna.
Según señalan, en estos momentos ya se está preparando la licitación para al ejecución de obra de la aportación de arena, una tarea que supervisará Costas como principal titular. De este modo, ahora se encuentran a la espera de que la empresa adjudicataria presente el proyecto para aportar la cantidad de arena comprometida.
Por su parte, una de las medidas más urgentes a las que Demarcación de Costas ha dado prioridad es a la aportación de arena que recibirá en pocos días la Playa de la Goleta de Tascas, por su extrema situación de gravedad.
Después de la reunión, la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha valorado como muy positivo el encuentro y ha agradecido "la buena predisposición por parte de delegación de gobierno y Costas a ayudar en nuestras playas para poder conseguir de una vez por todas superar los problemas de la temporalidad de las soluciones que se han propuesto hasta ahora".