GRUPO PLAZA

A FALTA DE APORTAR EL CONTRATO

Las Provincias vende su licencia de tele autonómica a un canal de telenovelas, teletienda y videncia

16/09/2017 - 

VALÈNCIA. Las Provincias ha vendido su licencia de televisión, una de las únicas cuatro disponibles para el espectro de emisión autonómico. Concedida en 2006, la televisión propia de la cabecera valenciana del grupo Vocento arrendó su emisión al grupo de televenta EHS en 2013. Tras los intentos por mantener un proyecto audiovisual propio con Las Provincias TV y La 10 Comunitat Valenciana, en enero de 2017 los actuales propietarios del grupo Vértice 360 iniciaron sus emisiones a través de de esta licencia. Para entonces ya se había iniciado el proceso de comptra por parte Squirrel Inversiones que se hizo público este viernes con la publicación en el Diario Oficila de la Generalitat Valenciana de la resolución favorable para el acuerdo.

A falta de que el contrato entre las partes sea depositado ante la secretaría de comunicación de la Generalitat Valenciana, el proceso ha cumplido con todas las etapas y exigencias por parte de las instituciones valencianas y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. De esta manera, Best Option Media pasará a gestionar de manera independiente el canal autonómico con el Canal BOM. Squirrel es la empresa matriz de este grupo que está unificando licencias de emisión y que está presente desde hace unos años –con emisiones locales y autonómicas– en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia, además de hacerlo en Cataluña a partir de las 10 de la noche (cuando se inicia su habitual programación de videncia).

En los cuatro casos para los que ya posee una emisión completa, Canal BOM ha ocupado el hueco de EHS. El canal de teletienda era el que explotaba la licencias de Vocente en esas autonomías y ahora, en el caso, de València ha logrado adquirir una de las preciadas licencias de emisión autonómica. Desde que se iniciaran todos los trámites en marzo de 2017, la operación culmina tras lo que fuentes de el sector aseguran que fue un movimiento iniciado a finales de 2016. En mayor del pasado año, Squirrel compró a Ezentis su parte de Vértice 360 por 10.000 euros. Desde entonces posee el 25,4% de las acciones y está desarrollando un plan de viabilidad y regeneración a partir de su posición en el sector audiovisual (asegura operar en 50 países).

El grupo mantiene todos los compromisos que la Generalitat exigió a Las Provincias Televisión en su día para ser la concesionaria de la licencia. A efectos prácticos, las emisiones a través del canal no cambiarán mucho ya que sus contenidos serán los mismos que se servían durante los últimos meses. En la programación de Canal BOM destaca una la presencia de telenovelas, teletienda y videncia. En el pasado el canal si desarrollaba contenidos propios en España, pero actualmente no hay ninguna producción activa en abierto. Tampoco existe relación con el tejido de producción de la Comunitat Valenciana. De su servicio público ofrecido dan buena cuenta sus redes sociales en Twitter y Facebook donde se promociona especialmente el cine que se emite y algunas series.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email