GRUPO PLAZA

Las residencias valencianas registran 28 muertes por covid en 4 meses, 21 en las últimas 4 semanas

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han registrado 28 fallecimientos por covid-19 en los últimos cuatro meses, 21 de ellos en las cuatro últimas semanas.

Así lo señalan este lunes fuentes de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), que hacen referencia a datos del IMSERSO.

Según estos datos, durante la semana del 10 al 16 de enero se produjeron 9 fallecimientos por covid en residencias de ancianos y una en centros de discapacidad.

Según Aerte, la misma semana del año pasado hubo 18 veces más de fallecimientos que este año, con una incidencia casi cuatro veces menor.

Esta cifra de fallecidos, indica la entidad, supone un 11 por ciento del total general de fallecidos en toda la Comunitat Valenciana en dicha semana.

Según Aerte, citando datos del IMSERSO, en el mismo periodo se han detectado 571 casos en los centros residenciales de personas mayores, 48 de ellos en residencias de personas con discapacidad, y 346 trabajadores se han visto afectados, 285 de ellos en centros de mayores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email