Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

LAS SERIES Y LA VIDA

Las series de 2021

2/01/2021 - 

VALÈNCIA. La oferta de series no para, más bien crece, dado el número cada vez mayor de plataformas y cadenas y, a pesar de que la pandemia y el confinamiento retrasaron muchos rodajes y paralizaron proyectos, lo cierto es que habrá donde elegir en 2021. Vamos a repasar algunas de ellas, sabiendo que, a lo largo del año, surgirán series imprevistas que nadie tenía en el radar y que nos cautivarán. Y es estupendo que así sea. Que nunca falten las buenas sorpresas. 

Nuevas temporadas

Vuelven algunas series conocidas, como las cuartas temporadas de Stranger things y Ozark, la segunda de The Witcher (la buena-mala serie/placer culpable que todo el mundo acabó viendo sin saber muy bien por qué), las terceras de Sex education y de American Gods, y ¡la décima de American Horror Story! También volverá El cuento de la criada, en su cuarta temporada. Confieso que perdí hace tiempo la fe en esta serie y, por pedir algo, espero que deje de dar vueltas sobre sí misma y de traicionar su propio universo narrativo de una vez. Otras que llegarán son las segundas temporadas de unas cuantas buenas series españolas cuya continuidad nos alegra mucho, como La unidad, Vida perfecta, Hierro o Merlí. Sapere Aude. 

A lo largo del año, tendremos en HBO la muy esperada segunda temporada de Euphoria, que nos ha sorprendido hace poco con un capítulo especial de navidad dedicado a Rue (Zendaya), titulado Los problemas no duran siempre. El episodio, que nada tiene que ver con el estomagante espíritu navideño de la miríada de series y telefilms con que nos torturan estas fechas, nos pilló desprevenidos por su carácter minimalista, austero y pausado, bastante lejos de la estética y la densidad narrativa de la que ha hecho gala la serie. Se trata únicamente de una conversación entre dos personas, Rue y su padrino de Narcóticos Anónimos, Ali, sobre la adicción, la asunción de responsabilidades y la necesidad de encarar la realidad, por muy difícil que sea. Hemos visto, con el corazón encogido, lo muy jodida que está Rue y ahora esperamos con cierta zozobra el capítulo dedicado a Jules (Hunter Schafer), titulado Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob (algo así como “Que se joda cualquiera que no sea una gota de mar”) y que podremos ver el 24 de enero. 

Las nuevas

La primera en aparecer en pantalla es Lupin, actualización ambientada en nuestro presente de Arsène Lupin, el mítico ladrón de guante blanco creado en 1905 por Maurice Leblanc en sus deliciosas novelas y relatos. La serie francesa está protagonizada por el carismático Omar Sy y podrá verse en Netflix a partir del 8 de enero. Acción y entretenimiento ligero para empezar el año.

El 29 de enero llegará a Movistar+ Los espabilados, la nueva serie de Albert Espinosa, basada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Cuenta el viaje por Europa que emprenden un grupo de chicos y chicas tras escaparse de un centro psiquiátrico. Si han visto su gran éxito Polseres vermelles o leído algo del autor, ya saben lo que van a encontrar: el sentimentalismo y buenrollismo marca de la casa, que no es para todos los gustos. 

Libertad es el título de la nueva serie de Enrique Urbizu (Movistar+), una historia ambientada en la España de los bandoleros de principios del siglo XIX, antes de la invasión francesa. El habitual protagonismo masculino de la obra del director vasco desaparece a favor de un personaje femenino protagonista, interpretado por Bebe. Esta apetece mucho, no lo vamos a negar. Por su parte, Álex Pina volverá con Sky rojo (Netflix), la historia de tres prostitutas, Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito, que deben darse a la fuga tras herir de gravedad a su proxeneta. Imposible predecir qué puede salir de aquí. Y Pau Freixas estrenará Todos mienten, un thriller con Irene Arcos, Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio

En 2021 llegarán disneys, marvels y starwars de variado pelaje y condición, por supuesto. Como se enterarán, quieran o no, porque lo contarán por tierra, mar y aire revistas, diarios, redes sociales, podcast, blogs y hasta los informativos de televisión, ya que el que manda, manda, les pongo las que a mí me apetecen porque me gustan los personajes y los intérpretes (sí, me he puesto en modo fan, es lo que toca), y del resto ya se ocupan ustedes. Así que destaco dos. Bruja escarlata y Visión (Wanda Vision en el muy inspirado título original), con Paul Bettany, que es valor seguro, y un tráiler muy resultón que promete mucho y un tono diferente, pero ya veremos luego en qué queda, y Loki, porque ver a Tom Hiddleston haciendo lo que sea en cualquier parte del multiverso siempre es bueno. 

El mismo equipo de Normal People, una de las mejores series de 2020, basada en la novela homónima de Sally Rooney, se encarga de la adaptación de la primera novela de la autora, Conversaciones entre amigos (Hulu y BBC). Suena todo bien. 

La Inglaterra del siglo XIX siempre está de moda y cualquier cosa puede pasar en ella. Si ya vimos a las hermanas Bennett enfrentadas a zombies en Orgullo + prejuicio + zombies (Burr Steers, 2016), The Nevers (HBO) nos traerá en 2021 la historia de un grupo de mujeres con poderes especiales en la Inglaterra victoriana luchando contra el mal. Aunque hace unos meses abandonó la serie, Joss Whedon es el creador y ha dirigido dos de los capítulos. 

Las que acaban

Entre las series que acaban en 2021 destacan dos que lo hacen no por desgaste, sino en pleno éxito: La casa de papel y Vikingos. La serie que ha vuelto a poner de moda a los vikingos, incluso en el ámbito académico, pone punto final a la saga de Ragnar y sus hijos. La segunda parte de la sexta temporada llegó el pasado 30 de diciembre a Amazon Prime Video, pero podemos considerarla una serie de 2021, que es cuando todo el mundo la verá.

Por su parte, la quinta temporada de La casa de papel, que no llegará a las pantallas antes del verano, será la última de la muy exitosa serie española, que lo peta allá donde va. Con nuevas incorporaciones en el elenco como Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre, es de suponer que la creación de Álex Pina seguirá siendo uno de los grandes bombazos de Netflix. 

Y un deseo

Por favor, por favor, por favor, que acabe bien 30 monedas. Cuando digo que acabe bien no quiero decir que triunfe la bondad y el amor y todo eso, no, me refiero a que el final esté a la altura del resto, que no se líe todo en un pandemónium confuso y decepcionante. Álex de la Iglesia, con todo mi cariño y respeto te lo digo, no nos hagas lo de alguna de tus películas. El camino está siendo entretenidísimo, nos encantan los personajes y estamos disfrutando mucho. Que no decaiga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email