GRUPO PLAZA

en alzira

Las tamboradas inician su campaña para ser Patrimonio de la Humanidad

25/03/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado los Doseles de las Hermandades y Cofradías Alzireñas, un rasgo plenamente identificativo de la Semana Santa de este municipio valenciano.

Además, acompañado por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Vicente Fàbregues y por otros clavarios,  ha asistido a una demostración de la tamborada por parte de la banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías en la residencia de ancianos Guerrillero Romeu.

Moragues ha trasladado el apoyo del Ejecutivo central a las tamboradas y ha recordado que, el pasado 11 de marzo, la 78º reunión del Consejo de Patrimonio Histórico aprobó por unanimidad la presentación de las 'Tamboradas. Rituales de toques de tambor' -entre las que se encuentran las de Alzira (Valencia) y l'Alcora (Castellón)-como candidata por España a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco para 2017, de forma que la candidatura será estudiada por el organismo internacional en el 2017-2018.

El turno tras las Fallas

"Defendemos y apoyamos el patrimonio cultural y artístico valenciano. El Gobierno ha impulsado la candidatura de las Fallas para que la Unesco las declare patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, y ahora tocan las Tamboradas", ha afirmado.

Asimismo, el Gobierno ha iniciado la declaración de la Semana Santa como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. "La Semana Santa no es sólo una expresión de religiosidad popular sino también un conjunto de manifestaciones culturales y sociales que se transmiten de generación en generación, como los conocimientos de los oficios artesanos,  de obras de gran valor artístico, de un extenso vocabulario, de la música y de la gastronomía", ha explicado el delegado.

Moragues ha asistido hoy a la Procesión General del Santo Entierro de Gandia y participará, el domingo, en el Encuentro Glorioso de la Semana Santa de Torrent y en el Desfile de la Resurrección de la Semana Santa Marinera (Fiesta de Interés Turístico Nacional), actos representativos de estas fechas y únicos en España que atraen a miles de personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email