BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha vuelto a sacar a subasta la parcela para zona de congresos en el suelo que mantiene en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat. Este mismo terreno fue uno de los que entró en el proceso junto a otros ocho de 2017 para obtener liquidez. Sin embargo, fue la única que quedó desierta. Ahora, vuelve a salir junto a una novedad: una parcela residencial unifamiliar aislada situada en la calle Viena de Finestrat. El plazo para recibir ofertas se ha iniciado este viernes hasta el próximo 15 de julio. Entre los dos, esperan conseguir al menos 3,7 millones de euros.
La parcela para congresos cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y sale a subasta por 2.381.34 euros, sin IVA, tal y como recoge el informe firmado el 2 de junio por el director de la entidad, Antonio Rodes. Esto es unos 400.000 euros menos que en la puja anterior. Su uso es compatible con el hotelero, restauración y aparcamiento. Se encuentra detrás de la Urbanización El Planet. Algunas condiciones particulares que recoge la ficha de la parcela está el permiso de una longitud máxima de edificación continua de 30 metros y una ocupación máxima de la parcela del 20%. En caso de que se le dé uso hotelero, tendrá un máximo de 230 habitaciones.
Por lo que respecta a la otra parcela residencial y hotelera, figura con una superficie de 2.213,33 metros cuadrados y un precio mínimo de 671.051 euros, más 140.920,71 euros en concepto de IVA. Tiene uso compatible para aparcamiento, terciario y deportivo, con un máximo de dos alturas para la futura edificación.
Fuentes de la SPTCV señalaron lo han vuelto a sacar a subasta "dentro de la política de enajenación de activos no estratégicos" del organismo e indicaron que no tienen constancia de que exista un interés en concreto de nadie.
Como ya contara este diario, con la anterior subasta, las arcas autonómicas lograron un ingreso definitivo de 24.081.032 euros, sin impuestos. Los ocho lotes que tuvieron puja estaban sin uso previo o cedidos con concesión, como era el caso de los hoteles o campo de golf. A pesar de no llegar a vender la parcela para congresos que sale de nuevo a subasta, el Gobierno autonómico hizo un balance positivo porque habían obtenido medio millón de euros más de lo previsto en el precio de licitación, además, habían conseguido que las empresas se pusieran al día con las deudas, ya que era un requisito indispensable para cerrar los acuerdos.