ALICANTE. La startup Mediterrenean Algae ha superado el 150% de su objetivo en su crowdfunding para lanzar su primer producto, el sérum Siwid a base de algas del Mediterráneo. Además, la compañía se ha aliado con otra startup, Baluma Brand, del sector textil y que recicla velas de embarcaciones para convertirlas en complementos de moda. En este momento, a la campaña para recoger apoyo y financiación para su producto cosmético aún le restan 19 días y han obtenido -al cierre de esta noticia- más de 7.700 euros de los 5.000 que tenían previstos.
La empresa ya en su primer día de crowdfunding consiguió el 69% de la campaña con más de 100 mecenas. A los siete días de campañas ya superaron su objetivo y llegaron al 110% de aportaciones y más de 150 mecenas. A finales de febrero ya superaron el 150% y quieren seguir sumando.
El primer producto de la startup Mediterranean Algae salió a la luz a principio de año, el sérum elaborado por la firma con las propiedades de tres tipos de algas mediterráneas cultivadas. De este modo, la joven empresa alicantina que dio sus primeros pasos hace un año, ya da un paso firme en su camino hacia el mundo de la cosmética en el que quieren ahondar este 2022, tal y como contó este diario.
Desde su página web aportan información de su producto y, además, animan a que los futuros compradores reserven el sérum para formar parte de la "comunidad de fundadores" de Siwid, "con ventajas exclusivas", según confirman desde la startup.
Los ingredientes que han usado son extractos de varias algas: ulva, gracilaria y gelidium, además de colágeno marino, elastina marina, vitamina C y saccharide isomerate (un humectante natural y de origen vegetal que imita la fracción de carbohidratos naturales que se encuentra en la capa superior de la piel).
La startup trabaja investigando y cultivando algas marinas mediterráneas. El porqué, según la empresa: "desempeñan un enorme papel en la lucha contra el cambio climático al absorber las emisiones de dióxido de carbono y regenerar los ecosistemas marinos". Así, cultivan sus propias algas "mediante una tecnología sostenible que nos permite extraer compuestos de alta calidad de las algas marinas". Los procesos de extracción y composición se realizan en la provincia de Alicante y sus productos se generan "sin metales pesados ni contaminación del mar, de origen natural, sin crueldad animal, vegano, y formulado, fabricado y envasado en España".