Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PALTO DE LA SEMANA

Latin Crab en Paraíso Travel

Nací humana, pero quisiera ser cangrejo para meter las pinzas en la salsa del Latin Crab de Paraíso Travel

Por | 02/10/2020 | 1 min, 8 seg

Esta declaración de amor a uno de los mejores platos de Junior Franco me ha quedado un poco como Burbujas de Amor de Juan Luis Guerra (“Un pez / para bordar de cayenas tu cintura y hacer siluetas de amor bajo la luna”). Cayena el plato no lleva, lo que le da la carga de picante es el chile chipotle de la salsa de tomates asados a la brasa, chiles dulces y pimientos cherrys peruanos. Antes de los tiempos del COVID, lamía el fondo de salsa que se quedaba en mi plato.              

«El Latin Crab lo hacemos con el cangrejo azul que ahora es necesario consumir, ya que es una especie invasora donde su único depredador es el pulpo y el hombre para uso culinario. Además de la salsa, preparamos un caldo de pescado infusionado con citronela y cilantro que utilizamos para mojar el guiso». El cangrejo baila en el wok con la salsa, después en caldo y por último, con las mazorcas a la brasa. «Montamos el plato con un poco de cilantro y cebolleta. Ponemos las mazorcas con mantequilla y sal, y a disfrutar». Corrijo a Junior Franco: «y a volar».



Comenta este artículo en
next