VALÈNCIA. Lawerta (València, 1983) celebra sus diez años de profesión y lo hace con una exposición en la que repasa una década dibujando, una muestra que se podrá ver a partir del 30 de septiembre en Lanevera Gallery. “Hace 10 años no pensaba en dejar mi trabajo y menos en ganarme la vida con la ilustración. Y tampoco pensaba que iba a cumplir muchos de los objetivos que tenía, ni vivir muchas de las cosas que he vivido. Así que esto no una exposición, es una celebración”, explica el autor.
Su faceta como ilustrador ha ido ganando fuerza y en estos diez años se ha podido ver sus obras en exposiciones individuales, colectivas, en carteles de festivales de cine, en portadas de revista, en campañas de equipos de fútbol y en un largo etcétera que culmina en un homenaje a Berlanga en su centenario.
Y es que las obras de Lawerta son muy reconocibles por su cercanía y la informalidad de los temas, siempre frescos, lúdicos, a través de los cuales, siempre ha intentado contar una pequeña historia. 10 años haciendo lo mismo es una exposición de sus últimos trabajos en diversos formatos donde no va a faltar color y alegría, como en una buena celebración.
El artista Agustín Esteso presenta la exposición Jazz, fruto de la primera residencia artística de Lanevera. Una serie inspirada en Henri Matisse a base de collage, fotolitos y tinta que no se la salta un amante de la serigrafía