internacional

Le Pen se presenta como la "candidata del pueblo" e insta a aprovechar la "oportunidad histórica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PARÍS. (EUROPA PRESS). La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una "oportunidad histórica" a la que se presenta como "candidata del pueblo" y confiada de poder derrotar al "heredero" del actual presidente francés, François Hollande.

"La primera etapa que debe llevar a los franceses al Elíseo está superada", ha dicho Le Pen, en una comparecencia ante sus seguidores en la que ha festejado su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo. Repite así el éxito que ya logró su padre en el año 2002.

La dirigente ultraderechista, que se contrapone a las "élites arrogantes", ha llamado a aprovechar una "oportunidad histórica" para consumar "la gran alternancia". Para Le Pen, los datos electorales demuestran que "el pueblo levanta la cabeza" frente a programas que promueven "la globalización salvaje".

"No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia", ha advertido, en alusión a su rival Emmanuel Macron. "Yo soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamamiento a todos los patriotas vengan de donde vengan", ha exhortado.

Las encuestas elaboradas antes de la primera vuelta situaban a Macron como potencial vencedor en caso de un 'cara a cara' final con Le Pen, a la que han dado la espalda el resto de rivales políticos. El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha pedido el voto para Macron y contra el "extremismo".


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo