VALÈNCIA. Nuevo aterrizaje en la plaza valenciana. La firma de juguetes Lego llega a València con la que será su primera tienda física en la ciudad. Una apertura que permitirá a la compañía exhibir sus famosas piezas de ladrillos con los que durante generaciones han jugado millones de niños. Y, aunque la marca ya estaba presente en diferentes tiendas multimarca o grandes almacenes, ahora contará con un espacio propio en pleno centro del 'Cap i Casal'.
La nueva tienda se ubicará en plena arteria comercial de València, concretamente en la calle Colón, 9. Se trata de un bajo, que hasta hace unos meses estaba ocupado por la firma de ropa íntima Etam, y que cuenta con 380 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Ahora contará con un nuevo inquilino que, además, será diferente a la oferta habitual de esta calle, muy centrada en ropa y accesorios, según ha podido saber este diario.
Una apertura fruto del plan de expansión del grupo italiano Percassi, dueño de cadenas como Kiko Milano, y que en el Sur de Europa tiene las franquicias de Lego, además de las de Nike o Victoria’s Secret. Eso sí, por el momento, no hay obras en marcha ni previsión de apertura, únicamente consta en el establecimiento un cartel de alquilado por Olivares Consultores y CBRE.
La mayoría de establecimientos de la marca buscan crear una experiencia de compra a los clientes, por lo que lo más previsible es que mantenga esa esencia su establecimiento en València. Así, las tiendas constan de varias áreas para dejar volar la imaginación como una torre para construir minifiguras; o un espacio para escanear cualquier caja y ver cómo quedaría el producto finalizado en 3D. Actualmente, Lego tiene siete tiendas en España en Sevilla, Zaragoza, Madrid y Barcelona, pero pronto sumará València.
Fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, el nombre de Lego es una abreviatura de las dos palabras danesas "leg godt", que significan "jugar bien". La empresa nació en un pequeño taller de carpintería y hoy en día es uno de los principales fabricantes de materiales de juego del mundo.
Su producto más icónico son sus famosos 'ladrillos', pieza que lanzó al mercado en 1958 y que se ha convertido en su seña de identidad, entrando en los hogares de miles de familias por todo el mundo. Unas piezas que han recreado obras de arte como La Gioconda de Da Vinci o el Titanic.
Una nueva apertura que confirma el interés de los operadores por desembarcar en València. Tanto es así que en pocos meses la ciudad ha recibido nuevos retailers y poco a poco ha ido completando los locales que aún quedan disponibles en puntos comerciales estratégicos de la ciudad, provocando un baile de movimientos y continuas rotaciones.