GRUPO PLAZA

Les Corts aprueban una enmienda para destinar ocho millones a combatir la pobreza farmacológica

13/12/2016 - 

VALENCIA. La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts ha aprobado este martes una enmienda de Podemos para financiar con ocho millones de euros la primera fase del programa para la erradicación gradual de la pobreza farmacológica, a ampliar en próximos ejercicios presupuestarios.

El diputado socialista Ignacio Subías ha recalcado que la Conselleria de Sanidad cuenta en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 con más de 6.000 millones de euros, lo que hace que sean "los mayores presupuestos de la sanidad pública valenciana", que no obstante han sido criticados por los 'populares', acusando al Consell de "recortes".

Subías ha pedido "seriedad" al PP con sus enmiendas al proponer, por ejemplo, 23 nuevos centros de salud cuando en el presupuesto ya hay 20, querer que Sanidad pague centros en concesiones administrativas o proponer siete millones para derribar la antigua Fe cuando el Consell tiene su propio proyecto para el recinto y se han consignado 5,5 millones para este fin.

"Detraen más de lo que está presupuestado", ha ironizado el socialista, que ha cuestionado que el PP proponga poner 3.600 enfermeros escolares o hable de controlar los gastos de la caja fija con todo lo que han dejado "empantanado" en materia sanitaria, poniendo de ejemplo las facturas del Provincial de Castellón. "Hace falta tener desparpajo", les ha dicho.

Se han aprobado también las enmiendas planteadas por Podemos, relacionadas con la recuperación de las concesiones administrativas, la garantía de la igualdad en acceso a la sanidad o el personal sanitario, entre otros aspectos. Para el PP, salvo "dos propuestas económicas, las demás pertenecen a un espectro de filosofía" y ha advertido de que "la consellera (Carmen Montón) se pasa los acuerdos de esta Cámara por donde le da la gana".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email