GRUPO PLAZA

Les Corts cumplen su compromiso con el colectivo LGTBI y lucen la bandera del Orgullo

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Les Corts han mostrado un año más su compromiso con la visibilidad del colectivo LGTBI y han instalado este lunes la bandera arcoiris en la fachada principal del Palau dels Borja, con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Se trata de un acuerdo que el parlamento valenciano se comprometió a difundir desde el 25 de junio de 2015, con el cambio de gobierno, para apoyar al colectivo y trabajar contra la discriminación.

Tras la instalación de la bandera, Vox ha solicitado su retirada inmediata mediante un escrito dirigido al 'president' de Les Corts, Enric Morera. "La doctrina del Tribunal Supremo es clara: no se permite, bajo ningún concepto, la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos", subraya su portavoz adjunto, José Mª Llanos.

Por su parte, desde Presidencia de la cámara remarcan que se trata de un símbolo del movimiento LGTBI en cumplimiento de la declaración institucional suscrita hace seis años, así como que está instalado en el mismo lugar que el de otras conmemoraciones solidarias o internacionales. También aseguran que los servicios de la cámara han instalado la bandera de oficio y "Presidencia no ha ordenado nada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email