GRUPO PLAZA

Les Corts debatirán propuestas sobre ayudas y medidas ante el coronavirus

Foto: INMA CABALLER
14/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La actividad de Les Corts Valencianes de esta semana, en la que no habrá sesión plenaria, incluye la celebración de siete comisiones y de una subcomisión, en las que se debatirán varias propuestas relacionadas con ayudas y medidas para afrontar las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

La primera comisión será, este lunes, la de Agricultura, en la que se votará una iniciativa socialista que pide un plan de ayudas a las ganaderías de reses bravas para su mantenimiento, cuidados veterinarios y alimentación, ante la crisis generada por la covid.

También se debatirá una propuesta del PP sobre la gestión de la paja del arroz en el parque natural de La Albufera; una de Compromís sobre creación de mataderos de baja capacidad; y una de Ciudadanos sobre la dotación presupuestaria para la lucha contra las plagas.

El martes se reunirá la comisión de Obras Públicas, en la que comparecerá el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, para informar de las adjudicaciones del programa Reconstruïm Pobles, referido a actuaciones urbanas de rehabilitación de edificios del patrimonio municipal e intervenciones en el espacio urbano.

Asimismo, comparecerá en la misma comisión el conseller de Movilidad, Arcadi España, para informar, a petición del PP, de "la situación de hacinamiento y falta de frecuencias suficientes en el transporte público" de Ferrocarrils de la Generalitat y de las gestiones para mejorar las Cercanías.

El martes por la tarde se reunirá la comisión de Política Social y Empleo, para debatir propuestas relacionadas con ayudas a los autónomos y con el fomento del cooperativismo y el empleo de calidad en el ámbito del periodismo.

El miércoles está convocada la comisión de Políticas de Igualdad de género y del colectivo LGTBI, para votar propuestas que piden un plan de ayuda a la conciliación familiar y laboral por la crisis de la covid, o medidas para favorecer la conciliación en caso de que un menor de doce años deba confinarse por un positivo en su aula.

El jueves se reunirá la subcomisión que estudia posibles mejoras en la ley de creación de la radiotelevisión pública, para debatir y aprobar su plan de trabajo y el calendario de actividades

También el jueves, el conseller de Economía, Rafael Vicent, comparecerá en la comisión de Industria a petición del PP para dar cuenta del procedimiento de concesión directa de ayudas a los autónomia, y en la comisión de estudio sobre las inundaciones en la Vega Baja intervendrán representantes de los regantes y los juzgados privativos de aguas.

La comisión de Sanidad se reunirá el viernes, para debatir una propuesta de Unides Podem sobre refuerzo de los equipos de salud mental, una del grupo socialista sobre la educación para la salud, y una de Compromís sobre los consejos de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email