Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el botànic acuerda proponer a José Antonio Nuño, Clara Eugenia Bayarri y Vicente Torres

Les Corts eligen la terna para la plaza de magistrado en la Sala Civil y Penal del TSJCV

18/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves la terna formada por José Antonio Nuño de la Rosa, Clara Eugenia Bayarri García y Vicente Torres para cubrir una plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El PP y Ciudadanos se han abstenido en la votación de esta terna, propuesta de manera conjunta por el PSPV-PSOE, Compromís y Podem, de manera que ha quedado aprobada con 52 votos equivalentes a estos tres grupos.

El escrutinio de la votación, que se ha llevado a cabo de manera secreta mediante la introducción de papeletas en una urna, ha incluido un voto nulo, en el que aparecían los nombres de Ximo Puig, Mónica Oltra y Baltasar Garzón, según fuentes parlamentarias.

La terna elegida para cubrir la vacante de magistrado por la jubilación de Juan Climent la forman José Antonio Nuño de la Rosa, Fiscal delegado de incendios en la Audiencia Provincial de Valencia; Clara Eugenia Bayarri García, Magistrada de la Audiencia Nacional, y Vicente Torres, Fiscal Anticorrupción.

Antes de la votación, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha pedido la palabra para anunciar que iban a votar en blanco, no porque estén "a favor ni en contra" de las personas propuestas, sino porque a pesar de ser el partido mayoritario se les ha "impedido" poder colocar un nombre en esa terna.

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha indicado que su grupo apoya la terna, entre otras cosas porque "en toda la historia autonómica valenciana el PP nunca ha favorecido" que hubiera magistrados propuestos por el resto de grupos.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha respaldado los tres nombres y ha recordado que el apoyo de los tres grupos que los han propuesto son suficientes para que prosperen, y ante las críticas que se han oído desde los bancos del PP ha afirmado que es "igual de democrático que esté el PP como que no".

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha señalado al grupo popular que podían haber presentado su candidatura, pero no lo han hecho, y ha expresado el apoyo a los tres nombres propuestos en la única lista presentada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email