X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Les Corts piden aumentar a tres horas semanales la Educación Física en los colegios

14/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad pedir al Consell que la asignatura de Educación Física se incremente a tres horas semanales en todos los cursos en las etapas de Primaria y Secundaria, y que se promocione en Bachillerato y en los diferentes ciclos de Formación Profesional básica.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos (Cs) y debatida en la comisión de Educación y Cultura de este jueves, propone además reforzar el valor del deporte, desarrollar un deporte igualitario e incrementar la formación para el profesorado de la educación física en la atención al alumnado con discapacidad.

También plantea la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos, potenciar su uso fuera del horario lectivo a lo largo de toda la semana, y garantizar la accesibilidad para promover el deporte inclusivo.

Desde Les Corts han pedido también crear y convocar con la periodicidad suficiente una mesa autonómica por la educación física donde estén representados todos los actores que están relacionados con el sector, con el fin de estudiar propuestas técnicas para abordar una solución estratégica del futuro de la educación física.

Asimismo, se propone colaborar de forma activa con las diferentes federaciones deportivas de la Comunitat, con el fin de desarrollar programas de actividades deportivas en los centros escolares como medio para fomentar el deporte entre los jóvenes valencianos.

La diputada de Cs Rosa Menor ha destacado que los escolares y jóvenes "deberían realizar, como mínimo, sesenta minutos diarios de actividad física, combinada con una adecuada alimentación", y ha lamentado que el tiempo destinado actualmente a esta materia en España sea "muy inferior".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email