VALÈNCIA (EP). Les Corts Valencianes están inmersas en pleno proceso para la instalación de placas solares en la cubierta del hemiciclo del Palacio de los Borja.
El proyecto, con las modificaciones indicadas por el Ayuntamiento de València respecto a la normativa del entorno del casco histórico del 'cap i casal', ya está presentado y a la espera de la concesión de la licencia para poder sacar la licitación para la adquisición e instalación de las placas fotovoltaicas, informa la cámara autonómica en un comunicado.
El proyecto aprobado por la institución pretende "garantizar el autoconsumo del parlamento valenciano, para reducir el coste del consumo energético de la cámara, mejorar la eficiencia energética de los edificios y disminuir las emisiones a la atmósfera". Se trata de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 kW de potencia nominal, conectada en la red y sin vertido de excedentes.
En total, según el proyecto, se instalarán 141 paneles fotovoltaicos encima de la cubierta del hemiciclo, como también un inversor en el mismo edificio. Una vez adjudicada la adquisición de las placas y el montaje, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para ejecutar la obra y, en ese tiempo, se prevé que esté cortada la calle de la Unión, que es donde se ubicará la grúa, detallan.
El presupuesto global de la licitación para lograr el autoconsumo energético de les Corts es de 122.028,83 euros. Con este proyecto, realizado a lo largo de la X legislatura, "se llega a finales de un proceso iniciado en 2015, para conseguir la plena eficiencia energética y el ahorro económico en el parlamento valenciano", concluyen.