GRUPO PLAZA

Les Corts validan el decreto para impulsar la ejecución de obras e infraestructuras sanitarias

Foto: GVA
25/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Les Corts han validado el decreto para impulsar la ejecución de obras e infraestructuras sanitarias para hacer frente a las necesidades creadas por la covid-19 con el voto a favor del Botànic y en contra de la oposición.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler, presentó este miércoles el proyecto y defendió que para impulsar la ejecución de proyectos necesarios para hacer frente a las necesidades creadas por la pandemia, "se van a declarar de interés general todas las actividades, obras e infraestructuras relacionadas con los servicios sanitarios y sociales, el tratamiento de residuos sanitarios y transporte de material médico".

"La actual situación exige que se remueva con la mayor urgencia posible todos aquellos obstáculos que puedan entorpecer la puesta en marcha y el desarrollo de este tipo de medidas, para poder prestar así un mejor servicio y asistencia a los ciudadanos", subrayó el conseller.

Para Soler, "La urgencia de afrontar las necesidades de abastecimiento y equipamiento sanitario ha sido uno de los grandes caballos de batalla desde el inicio de esta crisis", ha indicado Soler, quién ha apuntado que ahora el esfuerzo financiero y logístico continua en una doble vertiente, "garantizar la asistencia sociosanitaria y gestionar la campaña de vacunación".

Según el conseller de Hacienda, "desde el inicio de la crisis, la prioridad del Consell ha sido proteger la salud de las personas ante la pandemia, al tiempo que se garantizaba el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales y la eficiencia de la gestión económica, y administrativa, algo en lo que redundará el nuevo decreto ley".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email